Exigen justicia para El vaquerito ante el juzgado de Madero‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 23 de April, 2014 | 9:56 AM

23 de Abril 2014, Madero,Tamps.-Justicia, justicia, justicia, justicia”, era lo que gritaban los familiares y amigos de Manuel Sánchez "El vaquerito", quienes se manifestaron afuera del juzgado de lo penal en Ciudad Madero para exigir un castigo en contra de René Pifanio Ruiz Cavazos, quien causada la muerte del infante al atropellarlo.

En las cartulinas que portaban quienes integraban el contingente de 60 personas, se podía leer la leyenda, "Justicia Lic. Alma Delia”.

Los manifestantes se desplazaron desde la colonia Tancol en un  autobús y vehículos para exigir un proceso claro y se le castigue, pues ya que a decir de los familiares, el causante del accidente aparentemente tiene familiares en el gobierno y temen que salga libre.

Con la mirada perdida, tal vez pensando que es una pesadilla, la tía del Manuel, Raquel López Méndez, manifiesta que “pedimos que ese hombre pague por lo que hizo, le quito la vida a mi sobrino. Ese hombre lo hizo intencionalmente, está loco, no es la primera vez que hace algo así. Por eso pedimos que ese hombre sea castigado”.

“También nos movilizamos porque nos han dicho que está confiado de que el va salir libre, por eso pedimos que todo sea claro”, abundó.

Por su parte, Juan Carlos Reyes Cruz, padre de la menor también lesionada Dayana Reyes Cruz de 17 años, puntualizó que “este señor no puede quedar libre, sabemos que tiene familiares que están en muy buenos puestos de gobierno por eso queremos que se investigue y se lleguen hasta las últimas consecuencias. Queremos justicia porque no es la primera vez que hace este tipo de cosas”.

Dijo que en el caso de que las autoridades no cumplan con su trabajo se manifestaran en la capital del estado para solicitar la intervención del gobernador, Egidio Torre Cantú.

Agregó que el estado de salud de su hija se reporta como estable y solo es cuestión de algunas pruebas.

Los otros dos afectados, Raymundo Pérez de 21 y Jorge Orta Olmos de 13, siguen en el Seguro Social de la urbe petrolera.

Familiares del “Vaquerito” descartaron tomar justicia con su propia mano pues aseguran que no son criminales, pero afirmaron que continuaran con sus exigencias hasta ver al responsable del accidente tras las rejas.

El pasado jueves santo, el niño de 9 años, llamado Manuel, perdió la vida al ser atropellado en Tampico junto con siete jóvenes más que participaban en la procesión religiosa denominada "Los Judas de Tancol".

De acuerdo a versiones de los testigos, el incidente se registró cuando los jóvenes danzaban por los costados de la calle 4 de abril de la colonia en mención, René Pifanio Ruiz Cavazos, circulaba por la calle en su unidad con la cual embistió a los menores y fue frenado por uno tubos metálicos.

cardie