Cruz Azul campeón de la Concachampions

Capital Sports / Evento especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2014 | 11:13 PM

23 de Abril 2014.-  Cruz Azul empató 1-1 ante Toluca y le bastó para coronarse campeón de la Concachampions este miércoles en el estadio Nemesio Diez.

El gol de visitante, que cuenta doble en el torneo de la Concacaf, fue suficiente para que los celestes se alzaran con el triunfo. En el partido de ida, jugado en el estadio Azul el 15 de abril, el marcador fue de 0-0.

La Máquina Celeste no ganaba este torneo desde 1997, año en que también obtuvo su último título del torneo del futbol mexicano.El partido estuvo lleno de jugadas ofensivas y los porteros de ambos equipos, Alfredo Talavera, de Toluca, y José de Jesús Corona, de Cruz Azul, tuvieron destacadas actuaciones.

El primer gol del encuentro lo marcó el argentino Mariano Pavone al minuto 40 luego de un pase de cabeza de Marco Fabián. Pavone obtuvo el Balón de Oro por ser considerado el mejor jugador del encuentro.

Toluca no bajó los brazos y al minuto 62 Edgar Benítez recibió un balón por la izquierda y después sacó un disparo que el arquero Corona no pudo detener.

Con el campeonato, Cruz Azul representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes, a celebrarse en diciembre en Marruecos.

“Agradecidos con toda la afición, esta es una cancha muy difícil, pero estamos contentos con el trabajo del equipo, este campeonato se lo dedicamos a la gente”, dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, en declaraciones a Fox Sports.

UANE