Piden a concesionarios cumplir y evitar multas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de April, 2014 | 4:02 PM

24 de Abril 2014,Matamoros,Tamps.-Ante la necesidad de que cada una de las unidades de transporte cumplan con cada una de las disposiciones y requisitos para operar, y así conformar un mejor servicio a la comunidad, la Delegación estatal de transporte público en Matamoros, instó a los concesionarios que aun no acuden a revisar la revista mecánica a que a lo hagan lo más pronto posible, para evitar multas y sanciones.

El Delegado estatal de transporte, Ernesto Danache González, señaló que los concesionarios que faltan por llevar sus documentos de sus unidades podrían tener complicaciones para poder operar, además de exponerse a ser acreedores de multas, por lo que reiteró que es importante que en los próximos días renueven su documentación, y también salden sus adeudos en la Oficina fiscal, y, también paguen en el caso de tener alguna infracción.

Sacaran de circulación

a quien no cumpla

El titular de la Delegación estatal de transporte urbano, reiteró que sin la revista documental, los concesionarios no pueden aprobar la revista mecánica, requisitos indispensables e ineludibles para poder operar alguna unidad de transporte público en esta localidad.

Dijo que una vez que terminen con la revisión de la revista documental, esperan continuar casi de manera inmediata con la inspección de las características mecánicas de cada una de las unidades.

Especificó que en el municipio de Matamoros tienen un padrón aproximado de unas mil 200 unidades, entre las que se encuentran los camiones de transporte público urbano, taxis, transporte escolar, aunque resaltó que en la actualidad opera un numero menos de esa cantidad de unidades, porque algunas están fuera de circulación porque las unidades no cumplen con los requisitos, porque tienen averías, o porque otras ya no funcionan.

La denuncia ayuda a

corregir transporte

Por otra parte, subrayó -Gonzalo Treviño- que para que el transporte público mejore en esta ciudad, se requiere de un trabajo en conjunto no solo de las autoridades, las agrupaciones de transporte, los concesionarios y los choferes, sino también de los mismos usuarios, quienes debe de inspeccionar las unidades y señalar las irregularidades que se encuentren al número telefónico 819-51-78, para así proceder a la verificación de los inspectores a las unidades.

El delegado estatal, también señaló que a la par con esas acciones también se trabaja en a modernización del transporte y la capacitación de los choferes, porque -dijo- la mayoría de las peticiones de los usuarios y las quejas de estos por el servicio, son las que se refieren al trato hacia el usuario y la manera de manejar de los operadores.

Por lo cual, una parte importante de las acciones de la delegación están enfocadas a mejorar el papel de los choferes con los usuarios del transporte.

cardie