“Esperamos se destraben recursos federales a Tamaulipas”: Fecanaco

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de abril, 2014 | 6:14 PM

24 de Abril de 2014, Reynosa, Tamps.- Tras participar en el encuentro de firma de convenio de productividad en Tamaulipas, en donde participan el gobierno estatal, empresarios y la secretaría de economía federal, hay confianza de que por fin los recursos económicos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas sean destrabados y apoyar a los emprendedores, así como la capacitación.

Así lo expresó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. Julio Almanza Armas, añadiendo que la visita del secretario de economía, Idelfonso Guajardo, tiene que estar enfocada a traer el anuncio del presidente Peña Nieto de generar condiciones para el desarrollo económico de la entidad.

Cuestionado en torno a la visita del titular de economía del país, el dirigente de los comerciantes organizados de Tamaulipas, precisó que debe venir con la premisa de la necesidad de que sean destrabados y puestos a disposición de las Pymes, los recursos necesarios para apoyarlo los proyectos y capacitación.

Almanza Armas, reconoció con la homologación del IVA en la frontera el efecto que ha tenido en la economía de la región ha sido negativo, cayendo la actividad comercial y la demanda de servicios ante el alza de costos por parte de la carga fiscal impositiva.

Por lo que reiteró que es imperativo que ahora el gobierno federal haga tangibles las alternativas de apoyo a la frontera y permitir que se mantenga la actividad económica y laboral.

UANE