Entregan 1461 tarjetas PAL Sin Hambre en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de August, 2014 | 9:15 AM

1 de Agosto , 2014,Reynosa,Tamps.- Esto Como parte del programa de la ¨ Cruzada contra el Hambre¨, y que en Reynosa suman ya 15 mil tarjetas entregadas al mismo número de familias beneficiadas que reciben bimestralmente 1,276 pesos, que con su tarjeta acuden a las tiendas DICONSA a surtir su despensa de alimentos básico como frijol, azúcar, jabón entre otros.

Luis Jesús Juárez Duque, enlace municipal del Programa Oportunidades en Reynosa, dio a conocer que fueron un poco más de 22 mil encuestas que se realizaron en el mes de febrero, marzo y abril ¨Poco a poco están saliendo, la gente viene y pregunta, como me inscribo, bueno pues no pueden inscribirse de ninguna forma más que a través de una encuesta¨.

Destallo que al momento no se están realizando encuestas, solo se está recepcionando e incorporando a todas las familias que ya fueron visitadas en los meses señalados.

La manera de seleccionar a los beneficiados explicó el funcionario es en los sectores con más alta marginación como la colonia Américo Villarreal, Lucio Blanco, Aquiles Serdán, Satélite, Independencia, Balcones de Alcalá, por mencionar solo algunas y que son aproximadamente 179 colonias beneficiadas.

Para las personas que están interesadas en recibir estas tarjetas se les informa que la manera de para poder recibir este beneficio es la siguiente; ¨ Cuando México abre el sistema y manda los dispositivos para encuestar, se capacita personal, promotores sociales para poder hacer las encuestas, y se va a las colonias que tenemos como Agefs, que son las colonias que ya hemos mencionado¨.

 

UANE