En México solo 14.4 % de las madres amamantan a su bebé

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de August, 2014 | 9:16 AM

1 de Agosto , 2014,Reynosa,Tamps.- Por ello a partir de 1999 la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora durante la primera semana de Agosto de cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esto es muy importante porque en países como el nuestro solo el 14.4% de las mujeres lactan en forma exclusiva materna los primeros 6 meses, lo cual expone a los niños a obesidad en forma inmediata.

Porque la importancia de Lactar? , para evitar la obesidad en los bebés, ya que esto trae como consecuencia enfermedades como Diabetes, hipertensión, y aumento en el número de cáncer. Gabriel Rosado Triay Director del Hospital Materno Infantil de Reynosa, explica que lo más natural para el ser humano es la leche humana, es decir la materna.

Atribuyó que los periodos de lactancia son más cortos o nulos debido a que los espacios de salud pública no promueven esta práctica de alimentación, sino que contribuyen a separar a los niños de la mamá o nutrirlos con fórmula, o bien, las mamás primerizas, no tienen conocimiento de los beneficios de amamantar.

Por lo anterior del 04 al 08 de agosto desde las 10 y hasta la una de la tarde, estarán realizando en la explanada de este hospital la Feria de la Lactancia Materna, en la cual habrá diferentes módulos para dar una breve explicación de la importancia de la lactancia y también sobre los mitos.

UANE