Presentan denuncia contra el IMSS por presunta negligencia medica‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 01 de August, 2014 | 9:18 AM

1 de Agosto , 2014,Madero,Tamps.- Tras la muerte de su hija  recién nacida, Perla Iveth Chávez Figueroa, quien requería de una cirugía ya que padecía una hernia diafragmática izquierda, padres de la menor se presentaron en las instalaciones de la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia, para interponer una formal denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero.

Fue el padre de la hoy occisa, Juan Chávez Herrera, quien explicó que “mi niña falleció el martes y vengo a poner la demanda al Seguro Social por negligencia médica porque no le dieron la atención que necesitaba”.

Agregó que “me pusieron muchas trabas en el hospital, me decían que no era derechohabiente pero a mi si me descuentan por el seguro”.

Por su parte la tía de la menor, Angélica Chávez Herrera, aseguró que la trabajadora social a quien solo identificó como Paty, le pidió que depositaran  la cantidad de cinco mil pesos para atender al infante.

“Pésimo, pésimo, nos dieron muy mala atención, no se nos dio la atención que pedimos. Nosotros el martes todavía platicamos con el director y reconoció que la niña debió de recibir la atención, el martes la afiliamos pero fue demasiado tarde”, puntualizó.

Con lagrimas en los ojos y la voz entre cortada, la madre de nombre Vianney Figueroa, comentó que “a mi hija me la dejaron morir en el Seguro Social, no quiero dinero ni nada, pero quiero justicia para que no se cometa con otros niños”.

 “Me dijeron que era un 90 por ciento que la niña se iba a recuperar, porque iba bien en la ambulancia no se que le hicieron en el seguro, llegó bien estable y una pediatra a mí me dijo ‘es que dice la doctora que yo se la entregué moradita, no eso es mentira’, se estaban culpando a la doctora a pediatría dice, la niña venía bien era un 90 por ciento si la fuimos a ver y todo no se qué está pasando ahí adentro y tenía 10 doctores la niña ahí, de esos 10 no se hizo ni uno”, subrayó Vianney Figueroa, madre de la menor.

Los padres dieron a conocer que la atención durante la gestación de la niña Perla Iveth fue a través de atenciones por parte del Seguro Popular.

Agregaron que el parto fue en el hospital civil de Tampico, Carlos Canseco, después de que fueron enviados al civil de Ciudad Madero e incluso al Rodolfo Torre Cantú en el puerto industrial

 

 

cardie