No hay fecha para saber causas del incendio en refinería Madero‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 01 de agosto, 2014 | 9:20 AM

1 de Agosto , 2014,Madero,Tamps.- A casi dos semanas de que se registró un incendio en el tanque de almacenamiento con una capacidad de 150 mil barriles de gasolina amarga en la refinería “Francisco I. Madero”, aun no se tiene fecha para conocer las causas que originaron este incidente, pues las investigaciones duran un mínimo de tres semanas.

Susana Lozano Ferral, jefa de la unidad de comunicación social de petróleos mexicanos,  puntualizó que es difícil se establezca una fecha fija para tener el dictamen de las causas del incidente en el centro refinador de Ciudad Madero.

“No hay nada en concreto aun hasta que se dé el análisis de la causal real del incidente, pero esto es un proceso que es muy tardado”, detalló.

Dejo en claro que las operaciones del complejo refinador se encuentran operando de manera normal y que está garantizado el combustible para la zona sur del estado y norte de Veracruz.

Susana Lózano Ferral destacó que es hasta tener el dictamen cuando se pueda dar información sobre posibles causas, mientras tanto no se tiene nada al respecto, por lo solo se lleva a cabo labores de limpieza en el punto donde se registró el incendio hasta que se determine lo que se hará.

 

UANE