Dan 25 años de prisión a primo de Zhenli Ye Gon

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2014 | 10:08 AM

1 de Agosto 2014.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dentro de la causa penal 25/2007 encontró culpable a Yong Qing, quien recibió sentencia condenatoria por 25 años de prisión.

Los delitos que se le imputan son: delincuencia organizada, con el objetivo de cometer actos contra la salud. También se le sumó el delito contra la salud en la modalidad de producción de los psicotrópicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El juez dictó sentencia luego de que se demostró que formaba parte de la banda delictiva que comandaba su primo Zhenli Ye Gon, ya que fungía como auxiliar en la fabricación de psicotrópicos en el edificio con residencia en Toluca, Estado de México, que era usado para esos fines. Además, era socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

El pasado 1 de julio, un Tribunal Unitario decretó auto de formal prisión en contra de Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon.

En el 2007 la Procuraduría General de la República decomisó una fortuna en una finca del empresario. En julio del 2007 el mexicano de origen, chino Zhenli Ye Gon, acusado de narcotraficante por las autoridades mexicanas, fue detenido en la localidad de Rockville, Maryland, en Estados Unidos.

 

cardie