PRD proporciona apoyo jurídico a víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2014 | 11:55 AM

27 de agosto 2014.- La Secretaría General del PRD en el Distrito Federal dispuso de un equipo jurídico para apoyar a las mujeres que fueron víctimas del exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El objetivo es ayudarlas a presentar las denuncias correspondientes y observar el proceso de la investigación.

Enrique Vargas, secretario general del instituto político, calificó como vergonzosos los primeros resultados que se han exhibido en este caso, pues el Instituto Electoral del Distrito Federal exculpó al PRI por probable desvió de recursos.

Es de resaltar que la presidencia del PRD, en los siguientes días impugnará la resolución que tomaron la mayoría de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, respecto al proyecto que presentó la Unidad de Fiscalización sobre las acusaciones que pesan sobre Gutiérrez de la Torre, por el probable desvío de recursos públicos para financiar una supuesta red de prostitución al interior del PRI.

De acuerdo con el análisis hecho en el instituto político, en el caso del IEDF no se agotaron los principios de exhaustividad y transparencia que debe haber en una indagatoria de la importancia que reviste la acusación contra Gutiérrez de la Torre, que en su momento presentó el PRD-DF por la probable comisión de los delitos de desvío de recursos.

“Como partido político quiere que se aclare y se transparente la forma en que el PRI-DF contrataba a dichas mujeres que supuestamente aparecían en la nómina bajo la figura de personal administrativo”.

Y es que la opinión vertida por el PRD-DF la contratación de edecanes o acompañantes al servicio de un dirigente con dinero público constituye una agravante para la vida democrática en la ciudad que merece la mayor de las investigaciones.

“Tenemos la certeza de que si las mujeres involucradas en el caso Gutiérrez de la Torre no se han presentado a declarar es por el temor a las represalias de parte de sus ex patrones, lo que no quiere decir que no hayan existido los delitos que se investigan”, indica la queja del instituto político.

 

 

cardie