Busca Transporte concientizar

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de August, 2014 | 4:53 PM

27 de Agosto 2014,Reynosa,Tamps.- La mañana de este miércoles la delegación del Transporte Publico en el Estado en coordinación con la delegación Reynosa, inicio una campaña de concientización no solo dirigido hacia al operador del transporte público, sino también al usuario.

Para ello estuvo en esta frontera el Subsecretario del Transporte estatal Gonzalo Treviño Alanís pegando calcomanías dentro de la unidad donde viene un decálogo de lo que el operador no debe de hacer, esto con el propósito de que los usuarios del transporte reporte cualquiera omisión de los puntos que se señalan y que se supone no deberían hacer.

Ejemplo: Respetar los señalamiento viales y no manejar a exceso de velocidad, respetar al usuario, no fumar dentro de la unidad, no contestar el celular mientras conduce, mantener el radio a bajo volumen, omitir cargar combustible con usuarios a bordo, mantener la unidad limpia, y una de las más importantes ya que es la que tiene mayor número de quejas; Esperar a que el pasajero tome asiento antes de reanudar la marcha, otra que también es queja constante y que no fue incluida en el decálogo, es cuando el usuario baja de la unidad y aún mantiene un pie en la unidad cuando el chofer ya está arrancando.

Treviño Alanís, exhorta a los usuarios a tener la cultura de la denuncia y marcar al teléfono de las oficinas de transporte para que el chofer que incurra en cualquiera de esta faltas, sea sancionado, el teléfono es 9 25 10 83, al reportar tendrán que dar el número de la unidad y la ruta, solamente.

¨ Este es un programa estatal, también vamos a estar volanteando de concientización permanente, donde para nosotros la sociedad es parte de la movilidad y es importante contar con todo su respaldo¨.

BUSCAN SANCIONAR TAMBIEN AL OPERADOR, NO SOLO AL CONSECIONARIO

Al operador que haga caso omiso de esta recomendaciones se procederá a suspender en caso de ser reportado por algún usuario y señaló que están buscando se haga una reforma a la ley del transporte para poder sancionar al operador.

¨ Recordemos que en la ley del transporte solamente el concesionario es el que es sancionado económicamente administrativamente, y el operador no se hace responsable, y bueno es un de las propuestas poder sancionar al operador al igual que al concesionario¨.

UANE