PEMEX capacita a su personal a fin de incrementar la seguridad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2014 | 9:19 AM

28 de Agosto 2014,.- Reynosa, Tamps.- Personal de Pemex Exploración y Producción en coordinación con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, realizará el próximo jueves 28 un simulacro de incendio y personal lesionado en la Estación de Medición Km. 19, ubicado sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

Este evento simulado se llevará a cabo en el transcurso de la mañana, al registrarse una fuga de gas ocasionada por la ruptura del ducto. De inmediato, personal del centro de trabajo informará al encargado de la instalación, para poner en marcha los procedimientos internos establecidos en este tipo de incidentes.

Cabe destacar que este evento no representa riesgo alguno para la población ni las instalaciones.

El objetivo de este simulacro es evaluar la capacidad de respuesta de los participantes, tanto de PEMEX, como externos, a fin de que puedan actuar coordinada y eficientemente.

Durante este evento, participarán personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), protección civil, tránsito municipal, Policial Federal Preventiva (PFP), y las distintas dependencias de Petróleos Mexicanos, involucradas en el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, GRAME Noreste.

Se hace un llamado a la población en general para que no se alarme al escuchar las unidades de emergencia, ya que se trata de un evento programado en el Programa de Simulacros 2014 de Petróleos Mexicanos.

UANE