Intensifican vigilancia en calles de las escuelas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 28 de August, 2014 | 12:19 PM

28 de Agosto de 2014, MAtamoros, Tamps.-La Dirección de Protección civil en coordinación con Transito Local implementan un operativo permanente en las calles y avenidas de las instituciones educativas de la ciudad y que tiene el objetivo de que incrementar la seguridad vial y resguardar a los niños, dio a conocer Arnoldo Gustavo Amador Flores.

El Subdirector de Protección civil dijo que lo que se busca es prevenir accidentes tanto en los horarios de entrada y salida de las escuelas y reducir el número de accidentes viales durante las horas de mayor tráfico, además de que se buscará evitar que se registren aglomeraciones de carros en las horas de mayor trafico.

Dijo que es fundamental que tanto los maestros, padres de familia y alumnos contribuyan al seguir las recomendaciones para evitar que se registren accidentes, por lo que exhortó además de reportar al 066 los problemas en las distintas vialidades que puedan registrarse durante los próximos días.

Exhortan a reforzar vigilancia en escuelas

Amador Flores, especificó que se efectúan recorridos permanentes en diferentes sectores de la ciudad para apoyar en las afueras de las instituciones educativas y comentó que se cuentan con el personal y voluntarios que colaboran con estas actividades.

Exhortó además a los padres de familia así como también al personal docente delas escuelas a implementar las medidas de seguridad necesarias para los menores en la mañana durante la entrada a clases y en las salida de clases cuando se incrementa el trafico vehicular en muchas escuelas.

cardie