El Condado Cameron celebra independencia mexicana

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2014 | 4:03 PM

17 de Septiembre 2014.- Brownsville.- El fervor patrio se vivió este pasado fin de semana desde la Isla del Padre hasta Harlingen, en donde el Consulado de México en Brownsville estuvo al frente de tres festejos llenos de música en vivo y coloridos trajes típicos que marcaron la magna celebración del Grito de Independencia en el Condado de Cameron.

Por primera ocasión la Isla del Padre festejó con una hermosa vista frente al mar en donde el cónsul Rodolfo Quilantán Arenas, del Consulado de México en Brownsville, en compañía del alcalde Robert Pinkerton, encabezó una ceremonia que culminó, además de con el Grito de Dolores, con un despliegue de fuegos artificiales

HARLINGEN

Al día siguiente, en la ciudad de Harlingen, autoridades locales y del ayuntamiento de Matamoros recibieron la bienvenida a las festividades Patrias por parte del alcalde de la ciudad Chris Boswell para conmemorar el CCIV Aniversario de la Independencia de México, la cual se engalanó con un nutrido programa cívico, cultural y artístico para mostrar lo mejor del folclor y la cultura de los mexicanos.

Fue en el Auditorio Municipal y en el Parque Lon C. Hill en donde cientos se reunieron para disfrutar de la presencia de artesanos mexicanos, música, actividades infantiles, la actuación del Mariachi 7 Leguas, y el Ballet Folklórico de Gloria Canales, entre muchos otros atractivos artísticos.

BROWNSVILLE

Ya el domingo, los festejos se trasladaron a la ciudad de Brownsville, en donde la fiesta continuó en la Iglesia Católica San José.

El público presente se dispuso a disfrutar de antojitos mexicanos, música en vivo, a cargo de la Banda Sinaloense “Los Ebanitos”, Ballets Folklóricos, música de Mariachi “Gala de Mexico”, cerrando la noche con broche de oro, con el tradicional grito encabezado por el Cónsul Rodolfo Quilantán Arenas. Un fin de semana lleno de fervor patrio en todo el Valle de Texas.

cardie