Inician inspecciones en las universidades de la ciudad

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de October, 2014 | 10:29 AM

21 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-Ante la falta de mantenimiento en un parte importante de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la ciudad, la Dirección de Protección civil empezó una serie de verificaciones de factores de riesgo en estas instituciones, entre las cuales se enfocaran en las universidades de la localidad.

El Director de Protección civil y Bomberos, Humberto García González, especificó que es importante que estas instalaciones cuenten con las inspecciones correspondientes conforme marcan los lineamientos de Protección civil, con la finalidad de hacer las recomendaciones correspondientes para la corrección de factores que puedan representar un peligro para los estudiantes.

“Empezamos con universidades, con escuelas, y vamos a empezar también a revisar los hoteles para ver si cuentan con todas las medidas de seguridad”, señaló el titular de esta corporación local.

Verificaran durante

más de 60 días

El Subdirector de Protección civil, Arnoldo Amador Flores, dijo que en estas verificaciones se concentrarán durante los próximos 60 días -dos meses- antes de concluir el año, cuando se desarrolla el operativo de invierno.

Comentó que entre los aspectos que se concentran en estas revisiones en las instituciones educativas, son el que cumplan con su dictamen de seguridad y riesgos correspondientes, así como con cada una de las medidas primordiales para que puedan garantizar que cuentan con instalaciones seguridad tanto para los estudiantes como para el personal docente y visitantes.

Comentó que estas instituciones deben de tener en orden con el desarrollo de sus simulacros de incendio y evacuación, así como con las medidas básicas, como lo son el número de extintores -con carga vigente- para el plantel, salidas de emergencia, puntos de reunión, entre otras medidas.

 

UANE