Hay 11 colonias afectadas por lluvias en Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero

Publicado: 22 de octubre, 2014 | 4:19 PM

Debido a las lluvias que se han dejado sentir en los recientes días en el sur de Tamaulipas, 11 colonias del municipio maderense se encuentran inundadas, por lo que las autoridades municipales están al pendiente para apoyar a las familias que se vean afectadas.

El alcalde Esdras Romero Vega, indicó que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de evacuar a familias que habitan en zonas aledañas a los vasos lacustres, canales y sectores alejados susceptibles de inundación, pero el consejo municipal de protección civil se mantiene alerta a cualquier situación.

Destacó que al mismo tiempo se hace el llamado a los ciudadanos para que no arrojen basura a los canales, debido a que esto puede generar taponamientos que derivan en inundaciones posteriores que afectan amuchas colonias.

“El consejo municipal de protección civil se encuentra activado de manera permanente, para estar atentos a las afectaciones que se generen por las lluvias, debido a que las precipitaciones pluviales continuaran”.

Señaló que algunos de los sectores mas afectados además de las márgenes de las lagunas y los canales a cielo abierto, son las colonias Hipódromo, Adriana González de Hernández, entre otras de la zona norte de la urbe petrolera.

UANE