Alerta para viajeros a Nuevo Laredo

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 24 de octubre, 2014 | 10:45 AM

Una nueva advertencia de viaje aconseja a ciudadanos y residentes estadounidenses dejar de frecuentar esta ciudad fronteriza.

SAN ANTONIO – El Departamento de Estado del país emitió una alerta de viaje para aquellos con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La advertencia indicó que ciudadanos y residentes estadounidenses han sido el blanco de violentos crímenes y, por ende, suelen estar en riesgo de ser víctimas de secuestros, robos y otros delitos.

El Departamento de Estado informó que las cifras de secuestros reportados en Tamaulipas son unas de las más altas del país azteca.

En especial se recomienda limitar los viajes nocturnos y evitar transitar las rutas entre Matamoros y Ciudad Victoria, Reynosa y Ciudad Victoria, Ciudad Victoria y Tampico, Monterrey y Nuevo Laredo, y Monterrey y Reynosa.

De acuerdo a la alerta, las ciudades de Matamoros, Reynosa y Tampico, al igual que Nuevo Laredo, han visto un incremento en violencia en el último año, por lo que destinos turísticos son menos peligrosos.

UANE