Sigue recorte de personal escalonado

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 24 de octubre, 2014 | 5:36 PM

En los últimos 100 días se han registrado 45 bajas de personal del municipio , el recorte de personal se continúa realizando de manera escalonada.

El oficial mayor de la administración , Guillermo González, dijo que ha sido personal que no ha afectado la operación del gobierno local en turno.

"Algunas de estas bajas se han suplido, hay algunas bajas por recorte de personal  y otras que son por motivos diferentes, que tenemos que suplir, el 30 por ciento es por recorte" expresó.

Otro de los factores que están influyendo es que sean faltistas, por abandono de empleo, por lo que se está procediendo a como amerite en cada una de ellas.

"Estamos en una etapa de revisión de organigramas con el resto de las direcciones como ya les había comentado, a partir de julio más o menos empezamos con esta revisión con los directores, de ahí a la fecha llevamos unas 45 bajas de personal, todavía no termina esta etapa sino hasta el mes de diciembre" indicó.

Se busca que puedan estar operando cada una de las 21 direcciones con el personal optimo para que se disminuya el pago de la nómina que se realiza de manera mensual.

No expreso el monto que ha representado el depurar a cada una de estas personas que corresponden a niveles de jefaturas hacia abajo.Actualmente se pagan 20 millones de pesos, se busca bajar esa cantidad a los 17 millones de pesos.

UANE