Realiza DIF Altamira Jornada Médica para los Adultos Mayores

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2014 | 5:08 PM

Un total de 300 adultos mayores fueron beneficiados con la jornada de salud dirigida a este sector de la población por parte del sistema DIF Altamira, el Gobierno municipal y la Jurisdicción sanitaria local en el marco de la cruzada nacional contra el hambre.

La jornada forma parte de las acciones que la Secretaría de Salud realiza en todo el territorio nacional para beneficiar a la población más vulnerable de la sociedad.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Esmeralda Cabrera de López encabezó la acciones que tuvieron el propósito de valorar el estado de salud de los adultos mayores participantes, atender medicamente cada uno de los casos requeridos y crear estilos de vida saludables entre los adultos mayores de este municipio.

Durante la valoración, personal médico del DIF y de la Jurisdicción sanitaria, aplicaron dosis de vacunación contra la influenza, así como medición de peso, talla, y masa corporal, de cada uno de los abuelitos, a quienes también se les brindó asesoría nutricional.

Verónica Cuapio Atriano, Coordinadora de la jornada; el jefe de la Jurisdicción sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas y la Presidenta del sistema DIF destacaron los beneficios a la salud que recibieron los adultos mayores y la importancia de realizar periódicamente estas acciones que generan bienestar entre la población.

cardie