Muestran en los Latin Grammy solidaridad por los 43

Reflector / Reflector

Publicado: 21 de noviembre, 2014 | 11:42 AM

La edición 15 de los Latin Grammy, la cual se llevó a cabo esta noche en el escenario del MGM Gran Garden Arena en Las Vegas, inició con la presentación de Calle 13 y su apoyo al caso Ayotzinapa.

Rene “Residente”, vocalista de la agrupación puertoriqueña Calle 13, aprovechó su participación en la entrega de los premios para solidarizarse con México y con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, donde mostró una camiseta en la que se leía "Ayotzinapa faltan 43".

"Ayotzinapa somos todos, no podemos dejar que esto siga sucediendo en estos tiempos, ¡qué viva México", dijo el cantante poco antes de terminar su presentación.

La mexicana Lila Downs, quien ganó un Latin Grammy a Mejor Álbum Folklórico, dedicó su galardón a la difícil situación de injusticia y delincuencia que está viviendo México, tras la desaparición de 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, durante un evento privado, previo a la gala.

“Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”, expresó la cantante tras recibir su premio.

UANE