Liberan a 11 y van 4 a prisión tras disturbios en el DF

Nacional / Nacional

Publicado: 22 de noviembre, 2014 | 9:03 AM

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 11 de los 15 detenidos por los disturbios en Bulevard Puerto Aéreo, obtuvieron libertad bajo fianza y los cuatro restantes fueron consignados ante un Juez Penal.

Las personas que no obtuvieron el beneficio de libertad bajo caución son: Samantha Iraíd Buendía Hernandez, del CCH Azcapotzalco; Miguel Ángel Lara Moso, de la FES Acatlán; Alejandro Cabrera Ávila, de la Facultad de  Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y José Manuel Morales Ruiz, de la UACM Iztapalapa.

Son acusados de la presunta comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad; ataques a la paz pública y portación de objetos para agredir, todos con la agravante en pandilla.

Las 11 personas liberadas pagaron una caución de 6 mil 500 pesos, cifra que depositaron en una afianzadora, la cual otorgó la póliza de fianza por un monto de 12 mil 448 pesos que fijó el agente del Ministerio Público.

También fueron acusados de los mismos ilícitos, salvo de la agravante de actos cometidos en pandilla, por lo que obtuvieron el beneficio de libertad caucional.

Será en las próximas horas cuando los consignados rindan su declaración preparatoria ante el juez de la causa, quien les informará los cargos en su contra.

Respecto al menor de edad detenido, también fue liberado y entregado a sus padres en cumplimiento a lo que establece la Ley de Justicia Penal para Adolescentes, siempre y cuando el delito no sea grave.

Los implicados fueron detenidos en un operativo que implementó la Policía Capitalina tras los actos vandálicos en Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo.

La acción policía tuvo respuesta con bombas molotov, petardos, cohetones, piedras, y cualquier tipo de proyectil que lanzaron contra las fuerzas del orden.

Una vez detenidos en calles de la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, fueron abordados en patrullas y trasladados a la agencia del Ministerio Público en GAM-4.

cardie