notigape.com

Trump asegura que atrapará a los responsables de filtraciones

Fotografía princial de Trump asegura que atrapará a los responsables de filtraciones

Internacional / Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó este jueves contra las filtraciones a la prensa desde el gobierno federal, al asegurar que atrapará a los responsables de divulgar información delicada de su administración que derivó en la renuncia de su asesor en temas de seguridad, Michael Flynn.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “las filtraciones, incluso las filtraciones ilegales de información clasificada, han sido un gran problema en Washington por años. ¡El fracaso New York Times y otros deben disculparse!”.

“¡El foco de atención ya está sobre los filtradores de mala vida! ¡Van a ser atrapados”, agregó en un segundo tuit.

Trump escribió por segundo día consecutivo sobre las filtraciones relacionadas a Flynn, quien renunció a su cargo luego de que se descubriera que sostuvo conversaciones con diplomáticos rusos, un acto que incluso podría considerarse traición a la patria.

Si bien ahora se quejan de las filtraciones, el equipo de Trump utilizó información privilegiada divulgada por el portal Wikilieaks para golpear políticamente a la demócrata Hillary Clinton durante la campaña del año pasado.