notigape.com

Promovemos la inversión energética en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Fotografía princial de Promovemos la inversión energética en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Nacional / Nacional

Acudir a la Convención Petrolera y de Gas más importante como lo es la NAPE Global Business Conference celebrada en Houston, Texas da la oportunidad de dar a conocer a Tamaulipas, las ventajas y oportunidades que ofrece en materia energética a los inversionistas, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias que se transmite diariamente en el 1390 AM de NotiGAPE de 6 a 8 de la mañana.

El mandatario estatal señaló que Tamaulipas es una de las entidades más beneficiadas con la Reforma Energética, al ser uno de los estados con mayor potencial por las reservas de gas,  los yacimientos en aguas profundas, así como los vientos para energía eólica.

“Contamos con los yacimientos más grandes de gas, de petróleo, en aguas someras y profundas, con los mejores vientos para la generación de energía eólica; y por supuesto que se requiere la capacidad, tecnología y experiencia de quienes lo han hecho durante muchos años y es aquí donde estamos impulsando la posibilidad de inversiones por parte de empresas texanas y de otras partes de Estados Unidos y del mundo”.

Pidió diferenciar la situación que se está dando con los cambios de políticas públicas del gobierno federal estadounidense y las que desarrollan los estados de esa nación.

“Los estados tiene mucha independencia, ellos ven por sus estados, por impulsar el desarrollo, generar empleos. En el caso de Texas, que hoy en día considero uno de los grandes aliados de México porque es la tercera economía de Estados Unidos, por sí sola es la doceava economía en el mundo y el 38 por ciento de sus exportaciones son directamente a México”.

Indicó que seguramente habrá cambios en el trato comercial, pero que hay muchos inversionistas que están conscientes de la importancia del mismo con México, y en el caso específico de Texas y Tamaulipas hay un complemento en materia económica.

“Con la apertura que se tiene para el próximo año de la venta de gas y gasolinas, ellos tienen un número importante de refinerías y están interesados en vender gas y gasolina a nuestro país mientras tanto no lo produzcamos. Es ahí donde tenemos que aprovechar las capacidades de ellos y la tecnología de ellos para nosotros estar haciendo lo propio”.

Dijo que Tamaulipas debe realizar asociaciones con aquellos que tiene la experiencia y la tecnología, lo que representa una oportunidad para empresarios mexicanos que pueden aprovechar las ventajas que otorga la Reforma Energética.