notigape.com

Altamira

Programa de accesibilidad, beneficia a personas con discapacidad

Tamaulipas / Altamira

Doña Leticia Rodríguez, tiene poco más de 15 años con un problema de salud que le impide caminar; su situación era más complicado ya que no podía por cuenta propia salir de su casa en su silla de ruedas, por carecer de un acceso para ello.

Analizan nuevo modelo educativo que involucre a estudiantes en sector productivo.

Tamaulipas / Altamira

Escuelas de nivel profesional, trabajan en la elaboración de un nuevo proyecto de enseñanza denominado "educación dual ", que tendrá como predominante, la preparación en las aulas, y también en el campo laboral, con el propósito que los alumnos, ya cuenten con experiencia laboral al momento de ingresar de la institución.

Quiere Altamira apoyo para damnificados

Tamaulipas / Altamira

El director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui anunció que fueron 200 personas afectadas y 30 viviendas destruidas por la tromba que se registró el miércoles.

Exhortan diputados a API a rehabilitación de avenida

Tamaulipas / Altamira

Desde el congreso del Estado, diputados locales hacen una recomendación a la administración del puerto de Altamira, para que se logre trabajar de manera vinculada con el gobierno local y así poder concretar proyectos importantes, como la pavimentación total de la avenida de la industria.

DIF Altamira contribuye a mejorar la salud de los altamirenses

Tamaulipas / Altamira

La Presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, presidió el inicio de la campaña de lentes a bajo costo y expresó “la salud de nuestra gente es lo primero, la atención médica brindada es de calidad, poniendo a su alcance todo tipo de servicios que garanticen su seguridad social”. Ocupado por el bienestar de los altamirenses, con el compromiso de buscar día con día un desarrollo social y humano de calidad tal como lo merecen, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó la Campaña de Lentes a bajo costo, otorgando además el cincuenta por ciento de su precio total. 

DIF Altamira acude a ejidos afectados por tromba

Tamaulipas / Altamira

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán sigue firme con el compromiso de respaldar a las familias de mayor vulnerabilidad en el municipio, pero sobre todo aquellas que enfrentan la pérdida de su patrimonio.

Alerta NotiGAPE Altamira, denuncia ciudadana

Tamaulipas / Altamira

Maleza crecida y alcantarillas sin tapar son un problema para los vecinos de la colonia Esfuerzo Obrero en las inmediaciones de Tampico y Altamira.

Supervisa alcaldesa trabajos de desazolve en registros del callejón Champayán

Tamaulipas / Altamira

Dando solución inmediata a la problemática que se estaba presentando, además de atender peticiones de los vecinos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido por el callejón Champayán, de la Zona Centro, para supervisar los trabajos de desazolve de registros realizados por personal de la Comapa-Altamira.

Existen variedad de felinos salvajes en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tams. Autoridades locales del departamento de Ecología dan seguimiento al avistamiento de un gran felino en las cercanías al escuela de nueva creación en la colonia Unidos Avanzamos, a fin de poder establecer la especie que ahí ronda.

Elaboran censo de unidades y operadores del transporte público

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tams. La dirección de transporte público en la zona sur de Tamaulipas, trabaja en la elaboración de un censo, en el total de las unidades que operan de la zona, así como un inventario de operadores de los mismos vehículos con el afán de lograr un control más exacto, sobre quienes prestan el servicio en la zona conurbada.

Se integran más jóvenes y profesionistas al programa "Inglés para todos"

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tams. El programa social que promueve el Instituto de la Juventud denominado "Inglés para todos" , ya registra a más de 10,000 jóvenes y personas adultas, que toman cursos en las diferentes sedes distribuidas en toda la entidad.

Familias se integran a perfil social de apoyo

Tamaulipas / Altamira

La Secretaría de Bienestar Social, integra los expedientes de más de 900 mil familias en todo el estado, de un perfil social a través del cual se determinarán las necesidades que tiene cada una de las familias, a quienes se les encauzará sobre los programas de beneficio a los que pueden tener acceso.

Ponen en marcha el programa “Desayuna Bien’’

Tamaulipas / Altamira

Fortaleciendo la seguridad alimentaria de los estudiantes altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán pusieron en marcha el programa “Desayuna Bien’’, comprendido dentro del esquema de Desayunos Escolares, en evento realizado en las instalaciones del MECED donde también tuvo verificativo la ceremonia cívica de los lunes.

Iniciará DIF Altamira campaña de lentes

Tamaulipas / Altamira

Reforzando las acciones de salud que apoyen a mejorar la calidad de vida de los altamirenses, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán dará inicio con una campaña de lentes el próximo miércoles 24 de Mayo en las instalaciones del CRI.

Inicia en Altamira el programa "Desayuna bien"

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tam. Se puso en marcha el programa 'Desayuna bien', que promueve el sistema DIF estatal y que en Altamira beneficiará directamente a 46 escuelas, cinco de ellas en la zona rural, en las que se entregarán desayunos calientes a más de 9000 niños de educación básica.

Piden cuentas claras a titular de primaria en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Altamira Tams. Madres de familia de la escuela primaria, Amado Nervo, localizada en la sector la Pedrera, piden la intervención de la Jefatura Regional de Educación, para que obligue a la directora de este plantel, a rendir cuentas de los recursos que se han tenido de cuotas y trabajo en cooperativa.

Encuentran cadáver en Altamira

Tamaulipas / Altamira

La Central de Emergencias recibió un reporte a las 8:00 horas de este lunes, sobre una persona tirada en la calle Huizache esquina con Secuoya, en el fraccionamiento Arboledas, en Altamira.

Establecimientos de comida y pescaderías deberán contar con trampas para el drenaje

Tamaulipas / Altamira

Autoridades municipales iniciarán una revisión a fondo de establecimientos dedicados a la venta de alimentos, así como pescaderías, verificando que cuenten con las llamadas "trampas", para el desagüe y así evitar que se sigan arrojando desechos sólidos al sistema de drenaje y con ello generar taponamiento.

Felino acecha estudiantes de primaria y secundaria en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Estudiantes de nivel primaria y secundaria, son acosados por un enorme felino en las márgenes de la zona urbana y rural del municipio; personal de Protección Civil y Bomberos han iniciado intensa búsqueda ante la presencia de lo que parece ser un puma.

DIF Altamira atiende y escucha a los altamirenses

Tamaulipas / Altamira

Con el objetivo de mantener un contacto directo con los ciudadanos de Altamira, escuchando sus necesidades y resolverlas de manera inmediata, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Alma Laura Hernández Amparán implementó las audiencias ciudadanas.

Sistema DIF Altamira invita a disfrutar el Parque Acuático

Tamaulipas / Altamira

Fomentando el sano esparcimiento de las familias altamirenses, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán, te invita a que visites el Parque Acuático ubicado a un costado de la Unidad Deportiva.

Arrancan actividades y rehabilitación para parques

Tamaulipas / Altamira

La alcaldesa de la ciudad de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, dio el ya tradicional banderazo para el arranque de actividades y la rehabilitación de los parques, esto con el objetivo de fomentar la activación física y fortalecer el tejido social en la familias, siendo parte del programa del Gobernador de Tamaulipas.

Aprueba Cabildo capital para terminar obras inconclusas

Tamaulipas / Altamira

La tarde de este sábado el Cabildo de Altamira, aprobó la cantidad de un millón 200 mil pesos para poder pagar alrededor de 18 obras de electrificación que dejó sin terminar el alcalde anterior.

Hasta el momento se han realizado 10 jornadas municipales

Tamaulipas / Altamira

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán manteniendo una línea de acción junto con el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha participado en las 10 Jornadas Municipales efectuadas en la actual administración.