notigape.com

Altamira

Comerciantes cierran más temprano por inseguridad

Tamaulipas / Altamira

Por miedo a sufrir asaltos y robos, dueños y encargados de negocios de Altamira, han decidido cerrar más temprano.

Buscan concesionarios de transporte público que el gobierno del Estado subsidie parte del pago de sus derechos vehiculares.

Tamaulipas / Altamira

Concesionarios del transporte público en la zona sur, se han acercado con la presidenta municipal de Altamira, para que interceda ante el gobierno del estado, y les permitan un subsidio en el pago de sus derechos vehiculares, garantizando con ello legalidad, transparencia y orden en el servicio que se preste en la zona.

Cabildo de Tampico, invita a Altamira, a la celebración del aniversario de la ciudad.

Tamaulipas / Altamira

El municipio de Tampico, y Altamira se unirán nuevamente en un solo abrazo, con la celebración del 194 aniversario de la fundación del nuevo Tampico, a celebrarse el próximo 12 de abril.

Inician trabajos de re encarpetado de la avenida de la industria.

Tamaulipas / Altamira

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se dio el banderazo de arranque de los trabajos de nivelación y mantenimiento de la carpeta asfáltica en el tramo que comprende de la zona conocida como el 20, hacia el barquito, de la avenida de la industria.

Vecinos alertan a Protección Civil por fuga química

Tamaulipas / Altamira

Esta mañana ciudadanos solicitaron ayuda a la Dirección Municipal de Protección Civil, por una posible fuga de químicos en la empresa Chemours la cual se encuentra ubicada en el sector de Miramar.

Sin funcionar video-vigilancia

Tamaulipas / Altamira

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Altamira, Julio Fabio Ramos, dio a conocer que las cámaras de seguridad en video vigilancia, no están conectadas a un centro de control.

Incendio en instalaciones de Pemex

Tamaulipas / Altamira

Esta tarde ocurrió un incendio de maleza y llantas abandonadas, en el interior de las instalaciones de Pemex, ubicado al norte del centro de Altamira, las densas columnas de humo alertaron a habitantes de la colonia Florida Dos junto a colonias cercanas, así como a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 ‘’Gral. Lázaro Cárdenas del Río’’.

Problemas en el sistema eléctrico, impide operación al 100% de equipo acondicionado dentro del Ayuntamiento.

Tamaulipas / Altamira

El edificio que alberga al Ayuntamiento de Altamira, es relativamente nuevo, y debido a problemas en el sistema eléctrico no es posible utilizar de manera total el sistema de aire acondicionado en todas las instalaciones, afectando también el sistema de vídeo vigilancia interna de este edificio.

Comerciantes asolados por la delincuencia piden acción de seguridad pública

Tamaulipas / Altamira

El sector comercio, y los ciudadanos en general de Altamira se sienten asolados ante la incidencia delictivo que se gesta en diversas horas del día, incrementándose durante la madrugada.

Facilitan sistemas de declaración de impuestos, buscan incrementar contribuyentes

Tamaulipas / Altamira

Representantes de la Secretaría de Hacienda sostienen reuniones con comerciantes adheridos a las cámaras de comercio en la zona conurbada, a fin de dar a conocer las modificaciones, y facilidades para el pago de impuestos a personas físicas y morales.

COSCO Shipping Lines ahora en Puerto de Altamira

Tamaulipas / Altamira

La línea naviera COSCO Shipping Lines anunció que llegará al Puerto de Altamira con dos servicios totalmente nuevos, los cuales servirán que conectarán el Norte de Europa, con Estados Unidos y México, así lo hizo saber Fang Fan Shi y José Enrique Fabela, Director General y Gerente General respectivamente.

Promoverán uso responsable de celulares

Tamaulipas / Altamira

En el municipio Altamira, durante la semana santa se reforzará la promoción del uso adecuado de los celulares, para descender las posibilidades de sufrir accidentes, tanto de peatones como de automovilistas, ya que el mal uso de los teléfonos, se encuentra entre las principales causas de accidentes.

Fluyen recursos para paquetes de obras por realizar

Tamaulipas / Altamira

Se proyecta iniciar el paquete de obra programado para el presente periodo que supera los 190 millones de pesos en el municipio de Altamira, tras darse a conocer que los recursos provenientes de diversos programas han comenzado a fluir.

Será donada una mastografía al sistema DIF Altamira

Tamaulipas / Altamira

El club Rotario Tampico, hizo el anuncio de la donación de costoso equipo para el examen de mama, al sistema DIF de Altamira.

Maestros, padres y alumnos hacen colecta para ampliar salones de clase

Tamaulipas / Altamira

Una peculiar campaña denominada " el kilómetro del Block, ", se desarrolla en la zona centro de Altamira, por maestros y padres de familia del escuela especial de nueva creación localizada en el fraccionamiento Santa Mónica.

Se proyecta buena expectativa laboral para la segunda mitad del 2017.

Tamaulipas / Altamira

Con la llegada de importantes proyectos de construcción de plataformas, el sector obrero ve una buena expectativa laboral para la segunda mitad del presente año en la zona industrial de Altamira.

Pérdidas de más de 50 mdd por robo a industrias

Tamaulipas / Altamira

Luis Apperti Llovet, consejero de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas, informó que a lo largo de los últimos años, el sector industrial ha tenido pérdidas que se estiman en alrededor de 5o millones de dólares.

Vibra Altamira por segundo día consecutivo por Carnaval

Tamaulipas / Altamira

Una gran fiesta es la que se vive en el centro del municipio, al celebrarse el tercer día de carnaval, y el segundo del recorrido de los carros alegóricos, y comparsas , que con su colorido, bailes, y alegría, motivan y divierten a las ciento de familias que se dan cita en este evento.

Fallece altamirense campeon mundial de Fisicoconstructivismo

Tamaulipas / Altamira

Gran consternación ha causado en el sur de Tamaulipas, la muerte del joven fisicoculturista Adrián Arguelles, originario de Altamira, quien esta mañana sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Reducen nómina de actual administración

Tamaulipas / Altamira

El director de Recursos Humanos de la actual administración, Esaú Gamaliel Ortiz Cruz, informó que el exalcalde de Altamira, Armando López Flores, tenía en existencia una nómina de casi cuatro mil trabajadores, detallando que ahora solo hay personal sindicalizado y algunos que hicieron de manera adecuada su labor.

La falta de trabajo mantiene estancado al sector obrero

Tamaulipas / Altamira

La falta de empleo constante en diferentes ramas, principalmente en el de la construcción de obra civil y obra industrial, mantiene agobiado a un amplio sector laboral adherido a organismos sindicales en la zona sur de Tamaulipas.

Constantes problemas en cableado eléctrico de escuelas

Tamaulipas / Altamira

En la escuela Andrés Osuna Hinojosa, localizada en el sector Montealto de Altamira, ha solicitado en repetidas ocasiones el cambio de un transformador, al no ser suficiente para dar el servicio de energía eléctrica en la institución, generando constantes apagones y el riesgo de dañar los equipos de cómputo, y electrónicos en general.

Método de enseñanza permiten a los jóvenes ser creativos, diseñando el futuro.

Tamaulipas / Altamira

El talento, la creatividad, la innovación, que manifiestan estudiantes de nivel bachillerato, es el resultado de la nueva estrategia educativa basada en competencias, a través de la cual los maestros desarrollan las capacidades y habilidades, que ya llevan los alumnos, y que a través de estos métodos se les ayuda a expresar.

Cae banda que robaba a compañía química en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado aseguraron esta madrugada una bodega, 6 tráileres y mercancía robada valuada en más de 3 millones de pesos que había sido sustraída de la sucursal de una de las más importantes empresas de la industria química del país, localizada en este puerto.