notigape.com

Reynosa

Invita a Gran Charreada Gobierno de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

  El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz, invita al público en general a la celebración de la Gran Charreada que se realizará en “La Norteña de Reynosa” el domingo 26 de marzo a las 4:00 de la tarde, con la participación de los equipos La Norteña Tradicional, Universidad del Atlántico y Charros de la Guadalupana, quienes serán protagonistas de una competencia amistosa.

Parlamento infantil muestra evolución de problemáticas sociales

Tamaulipas / Reynosa

La legisladora Infantil del Distrito II de Reynosa, Kerima Mahite Perales Fernández, rindió la mañana de este jueves su informe de actividades del 10 Parlamento de los Niños y las Niñas, celebrado del 13 al 17 de febrero en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Dispuesta Iglesia a colaborar para restablecer tejido social

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠El Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, declaró que la iglesia católica en Tamaulipas tiene la disposición de participar con los distintos órdenes de gobierno para desarrollar acciones que permitan restablecer el tejido social.

Apoya Maki Mando Mixto en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, respaldó lo expresado el día de ayer por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en tanto a considerar la implementación de la modalidad del Mando Mixto en los diversos municipios de Tamaulipas, señalando que en lo que compete a Reynosa existe la necesidad urgente de una Policía de Proximidad.

Se mantendrán fuerzas federales en Tamaulipas: Ana Lidia Lueváno

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La diputada local, Ana Lidia Luévano de los Santos, refirió que la información que circuló el día de ayer respecto a que presuntamente el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no renovaría el convenio con las fuerzas armadas federales, no fue sino un mal manejo de las declaraciones hechas por el mandatario ya que ésta no ha sido nunca la intención del Gobierno Estatal.

Gobierno de Tamaulipas en contra del "autogobierno"

Tamaulipas / Reynosa

En el programa de “Atando cabos” con Denise Maerker, vía telefónica, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública, respecto al tema de la fuga de reos en el Penal de Ciudad Victoria, dijo que el “autogobierno” es algo que desde hace ya varios años se venía llevando a cabo en el interior del penal, que inclusive ya ha habido varias acciones para erradicarlo.

Toma protesta Maki Ortiz a Profesionales de Enfermería

Tamaulipas / Reynosa

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez tomó protesta al Comité Directivo Estatal del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander para el trienio 2017-2019, y entregó las constancias de acreditación a la presidenta estatal del Colegio Nuevo Santander, Lic. en Enfermería Alma Delia Rodríguez Camacho; a la vicepresidenta, Liliana Patricia Flores Martínez; tesorera, Liliana Sánchez Bud; vocal Jafeth Pérez Zamarripa; secretaria técnica de capacitación, María Anselma Hererra Rodríguez y secretaria de actas, Áurea Blanco Garza y demás integrantes,  en un acto donde también estuvieron presentes María Cristina González Sánchez, jefa de Enfermería del ISSSTE Reynosa; la gerente de enfermería de Christus Muguerza, Sandra García Ortiz y la regidora María Elena blanco Chávez, coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo local.

Presentan IMD y Grupo Autismo Reynosa Carrera y Caminata

Tamaulipas / Reynosa

El Instituto Municipal del Deporte, apoyando al Grupo Autismo Reynosa, informó en rueda de prensa la realización de la Segunda Carrera y Cuarta Caminata “Un Paso Más por el Autismo”, a celebrarse el día 2 de abril en interior y exterior del Parque Cultural Reynosa; Óscar Garza Pérez, director del Instituto, acompañado por la presidenta de la organización altruista,  Nancy Alanís Guzmán y por la regidora Dalia Nava Abundis, coordinadora de la Comisión de Deporte en el Cabildo y representante de la alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer que las actividades darán inicio a las 7:15 horas del domingo 2 de abril y el objetivo es elevar socialmente la conciencia sobre el autismo.

Alerta Notigape Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

El equipo de NotiGAPE presenta las denuncias ciudadanas de problemas que requieren solución, como el registro de luz de la Comision Federal de Electricidad que podría causar graves accidentes.

Octava Zona Militar invita a participar en el Paseo Dominical

Tamaulipas / Reynosa

La Octava Zona Militar y el 19/o. Regimiento de Caballería Motorizada hacen la cordial invitación a todos los ciudadanos de asistir al paseo dominical el cual se llevará a cabo el próximo 26 de marzo de 8:00 am a 12:00 pm.

Reynosa tiene todo para ser potencia energética: Rajendra Pachauri

Tamaulipas / Reynosa

Una Conferencia Magistral fue dictada por el Doctor Rajendra K. Pachauri el pasado martes 21 de marzo con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y las medidas que se deben tomar para atenuarlo, ubicando a Reynosa como un probable ejemplo en “El Futuro de las Energías”; nombre de la conferencia que organizó el gobierno estatal en la localidad.

Con 80 funciones regresa Programa Nacional de Teatro Escolar

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠Tras 7 años de ausencia, el Programa Nacional de Teatro Escolar regresó a Reynosa, teniendo como arranque la presentación de la puesta en escena (In) Visible, obra que tendrá en el municipio un total de 80 funciones sin costo para beneficio de niños de entre 6 a 14 años de edad de escuelas de educación básica.

Tamaulipas con la mira puesta en China

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, afirmó que aunque en Tamaulipas ya existe una presencia importante de inversiones asiáticas, éste es el “momento oportuno para ir con China”, por lo que ya se han establecido reuniones con empresas de Beijing y Shanghái para buscar se establezcan en el estado.

Aplicarán la ley en caso de invasiones: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, declaró que en lo que confiere al tema de los invasores de la colonia Ernesto Zedillo, el Municipio asumirá una postura netamente apegada a derecho, por lo que no actuara hasta no tener un conocimiento claro del caso y sus características legales para apoyar lo que corresponda.

Pedirán reforzar seguridad en carreteras

Tamaulipas / Reynosa

Si bien durante el primer trimestre del año las líneas de autobuses que operan en Reynosa no han tenido registro de ningún asalto a pasajeros, estas empresas solicitarán apoyo de parte de las corporaciones de seguridad para reforzar los operativos de prevención en los tramos carreteros que ingresan al municipio, durante el periodo de Semana Santa.

La salud es primordial para Gobierno de Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

Con un total de 710 solicitudes de atención y servicios, la Audiencia Pública del Gobierno Municipal fue dirigida por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, para más de 800 habitantes de la colonia Voluntad y Trabajo, en su plaza pública de las calles Hidalgo, Villa, Gómez Farías y Aldama, donde además de las atenciones prestadas en servicios médicos, afiliaciones al Seguro Popular y Seguro para Jefas de Familia, se entregaron 250 despensas y 40 arbolitos del Vivero Municipal.

Dólar se vende en 19.10 pesos en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

El dólar estadounidense registra este miércoles un precio promedio de 18.63 pesos a la venta y 18.05 a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Verificación permanente en aras de transparencia: Castro Olguin

Tamaulipas / Reynosa

Bajo la premisa de mantener un ejercicio en completo apego a los principios de transparencia en el Ayuntamiento de Reynosa, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público integrada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; el primer síndico, Alfredo Castro Olguín; y la segunda síndico, Zita del Carmen Guadarrama Alemán han implementado una estrategia que permitirá la verificación permanente de las áreas que impliquen aplicación de recursos y cobro de impuestos durante la administración 2016-2018.

Designan encargado de la gerencia técnica operativa

Tamaulipas / Reynosa

Con la finalidad de fortalecer el proyecto de todos en Reynosa. Se designó al Arq. Jorge Rafael Herrera Bustamante como encargado del despacho de la gerencia técnico operativo. Dicho cargo queda a consideración de los integrantes del consejo de administración de la COMAPA.

Pese a denuncias no hay detenidos por venta de combustible robado: FT

Tamaulipas / Reynosa

El coronel Jorge Solís Casanova, delegado de Fuerza Tamaulipas en Reynosa, informó que aunque entre las principales causas de denuncias que se reciben en la corporación se encuentra la venta de combustible robado, hasta el momento no “han podido detener gente” por este motivo.

Realiza DIF primera exhibición de rondas infantiles

Tamaulipas / Reynosa

Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, realizó la Primera Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

Continúa municipio llamando a cuentas a ex funcionarios

Tamaulipas / Reynosa

A cinco meses de iniciada la actual administración de Maki Ortiz Domínguez en Reynosa y con una auditoria federal en proceso, la Contraloría Municipal continúa llamando a ex funcionarios para que entreguen documentación faltante y expliquen inconsistencias durante su ejercicio, destacando entre ellos el ex tesorero Ahmed Kadour Rodríguez y quien fungiera como coordinadora de Comunicación Social, Mariana Valencia Ramírez.

Tamaulipas debe adecuarse a exigencias energéticas

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠Aunque Tamaulipas ha destacado en la explotación de hidrocarburos, al ser “la cuna de la primera refinería del país”, las demandas internacionales actuales y las leyes energéticas a nivel nacional, hacen necesario que se establezcan nuevas líneas de acción gubernamental que se adecuen al uso de recursos renovables.

⁠Cambio climático incrementará fenómeno migratorio: Rajendra Pachauri

Tamaulipas / Reynosa

El premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, afirmó que el cambio climático traerá efectos migratorios a nivel mundial que “ningún muro podrá detener”, ya que la importante escasez de agua y el incremento en la pobreza, derivará en que las personas se desplacen “porque ya no podrán vivir donde están”.