30 mil colonos serán beneficiados con servicios básicos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de enero, 2020 | 9:14 AM

 30 mil colonos serán beneficiados con servicios básicos

En febrero, el gobierno municipal hará entrega de 10 obras de instalación de agua potable, drenaje sanitario y electrificación que forman parte del programa Ramo 33 para el ejercicio 2019.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que las colonias beneficiadas con estos servicios son: Blanca Navidad, Granjas Económicas II, Ejido la Concordia, Bertha del Avellano, Oradel e Independencia Nacional.

Se mejorará la calidad de vida de más de 30 mil habitantes quienes contarán con servicios básicos en sus hogares, resaltó el funcionario.

De las 10 obras, 8 están concluidas, Ruiz Rendón explicó que por su extensión, dos siguen en proceso, pero ya se tomaron las medidas necesarias para terminarlas a finales de febrero.

“Hablamos con el contratista y van a meter hasta cinco frentes y se comprometió incluso a trabajar en las madrugadas para terminar en el plazo programado las obras en Blanca Navidad que son las que más nos apuran”, dijo.

Se trata de las redes de agua potable y drenaje sanitario, son más de seis mil metros de tubería, por lo que Jaime Ruiz recalcó que para febrero se entregarán a la ciudadanía.

En 2019, se invirtieron 60 millones de pesos del programa Ramo 33 con la finalidad de realizar 23 obras, para llevar servicios básicos a los sectores más vulnerables, de las cuales 13 ya fueron entregadas en seis colonias por el presidente municipal Enrique Rivas.

UANE