750 migrantes fueron rescatados en los últimos 13 días en Tamaulipas, Nuevo León y Puebla: Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 10:28 AM

 750 migrantes fueron rescatados en los últimos 13 días en Tamaulipas, Nuevo León y Puebla: Ebrard

Un total de 750 migrantes fueron rescatados entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre en casas de seguridad en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien detalló que el aseguramiento de estos indocumentados se registró en tres eventos diferentes.

El primero fue el 26 de agosto, en la ciudad de Puebla, donde 208 personas originarias de Centroamérica fueron aseguradas tras haber sido retenidas en una bodega;  79 eran menores no acompañados.

El segundo fue en Cadereyta, Nuevo León, registrado el 31 de agosto, donde fueron rescatados de una casa de seguridad, 327 personas migrantes. 120 menores.

Y el más reciente registrado apenas el pasado domingo 5 de septiembre en Camargo, Tamaulipas, donde fueron hallados en una bodega un total de 162 migrantes de los cuales 23 eran menores de edad. Los indocumentados llevaban 5 días sin alimentos.

“¿Qué nos dice esto y por qué el planteamiento a Estados Unidos? La vinculación entre mucho de lo que es el flujo migrante con organizaciones delincuenciales, que no tienen respeto a la vida humana”, aseguró el canciller durante su participación en ‘la mañanera’.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la dispersión de caravanas migrantes que parten desde el sur con rumbo a Estados Unidos es “para evitar una desgracia”.

“Si nosotros permitimos que transite al norte de nuestro país para cruzar la frontera estamos corriendo riesgos, muchos riesgos, acabamos de rescatar un grupo muy grande de migrantes en el norte que estaba prácticamente secuestrado. Entonces no queremos, no deseamos una desgracia”, expresó.

 

cardie