Al menos 19 muertos y más de 800 heridos tras protestas en Colombia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2021 | 8:34 AM

 Al menos 19 muertos y más de 800 heridos tras protestas en Colombia

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Colombia se elevó a 19 el número de personas fallecidos y 800 heridos, tras las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno, que comenzaron el pasado miércoles.

Dicho organismo, informó que “los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, Medellín y Pereira”.

Así mismo aseguró que está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a la Fiscalía, a la Policía, a la Procuraduría y al Instituto de Medicina Legal que aporten toda la información sobre las investigaciones “para hacerle el respectivo seguimiento, o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social”.

Cabe mencionar que el domingo pasado, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el retiro del polémico proyecto de reforma tributaria presentado el 15 de abril por el Ministerio de Hacienda y solicitó al Congreso redactar una nueva reforma que descarte los principales puntos de discordia: el aumento del impuesto al IVA para servicios y bienes y la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta.

cardie