AMLO acepta reducción de vacunas Pfizer para que se envíen a países pobres

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 9:03 AM

 AMLO acepta reducción de vacunas Pfizer para que se envíen a países pobres

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ha aceptado la reducción en los pedidos de las vacunas de Pfizer contra el Coronavirus, para que la organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba dosis y pueda entregarlo a países pobres.

El mandatario reveló que la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira por el sureño estado de Guerrero, aunque no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados.

López Obrador recordó que México también ha gestionado con otros laboratorios para asegurar que cada persona en territorio nacional reciba la vacuna.

“Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, apuntó.

Hasta el momento, nuestro país cuenta con un acuerdo de 34.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de CanSino y 34 millones de COVAX, plataforma de la OMS. Además de que ya se analiza la compra de cerca de 24 millones de la vacuna rusa Sputnik V.

UANE