Bares y restaurantes abrirán a partir del viernes en Texas,

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 2:37 PM

 Bares y restaurantes abrirán a partir del viernes en Texas,

A partir de este lunes 18 de mayo, el estado de Texas inicia  la fase 2 de apertura de empresas en el estado, siendolas guarderías, gimnasios, salones de masajes y negocios de cuidado personal y belleza; además de centros y clubes juveniles los primeros en poder reactivarse; trayendo de vuelta a los bares y restaurantes para el fin de semana.

De acuerdo al anuncio hecho por el gobernador Greg Abbott, dichos establecimientos volverán a ofrecer sus servicios a la población de manera gradual  a partir del viernes 22 de mayo, ya que los restaurantes lo ofrecerán al 50% de su capacidad y los bares al  25%  en sus establecimientos.

De la misma forma, zoológicos, acuarios, boliches, salas de bingo, pistas de patinaje y otros centros de recreación como rodeos y eventos hípicos que habían permanecido cerrados, abrirán sus puertas a un público limitado y siempre manteniendo las mendidas de prevención para evitar el contagio y propagación de COVID-19 el cual, recalcó continúa siendo un riesgo para la población sobre el cual es importante trabajar.

El mandatario señaló que si bien los parques recreativos no podrán abrir por el momento, a partir del 31 de mayo lo harán campamentos de deportes y diurnos para jóvenes  y deportes profesionales como el golf, carreras de autos, béisbol, softbol, futbol y baloncesto, pero sin espectadores.

Así mismo, Abbott aseveró que algunas partes del estado todavía  no se encuentran listas para reabrir tan rápido como en otras, por lo que estas acciones deberán ir de la mano del compromiso de mantener las medidas de distanciamiento social y otras precauciones para evitar un nuevo rebrote de contagios de la pandemia del coronavirus.

“Por ejemplo, un brote en plantas empacadoras de carne cerca de Amarillo y problemas de capacidad hospitalaria en El Paso plantean problemas potenciales por lo que se han retrasado las fechas de reapertura...A medida que nos abrimos, debemos continuar priorizando la salud y la seguridad", dijo Abbott.

UANE