Brinda Gobierno Municipal alternativas para desechar basura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2022 | 6:27 PM

 Brinda Gobierno Municipal alternativas para desechar basura

Con la finalidad de brindar opciones a la ciudadanía para que puedan depositar la basura, el gobierno municipal instaló el primer Centro de Transferencia como una alternativa para desechar los residuos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que es un espacio que se instaló para que los neolaredenses lo utilicen de manera adecuada y ordenada, además que es gratuito. 

“Trabajemos en equipo sociedad y gobierno por una ciudad limpia, estamos instalando estos contenedores para brindar espacios donde la ciudadanía pueda depositar sus desechos y así evitar que se utilice la vía pública como tiradero, es por un compromiso con la salud de todos y la imagen pública de Nuevo Laredo ”, señaló Canturosas. 

Está ubicado en Leandro Valle y 15 de Septiembre (Polvo enamorado) el horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche; los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y estará personal municipal atendiendo a las personas.

“Los ciudadanos tendrán opciones en donde tirar su basura de manera ordenada y cercana para que no se tengan que trasladar hasta la empresa recolectora de basura, el lugar es accesible“, señaló Horacio Seoane Yeme, Secretario de Servicios Públicos Primarios.

La empresa Veolia será la encargada de levantar posteriormente lo recolectado en el Centro de Transferencia para que sea trasladado al relleno sanitario.

“Es una buena opción que estamos brindando a la comunidad, esta es una posibilidad más cercana y cómoda para que realicen sus disposición de residuos que por algún motivo no pudo disponer de Veolia”, dijo Salvador García, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

De acuerdo al reglamento del Centro de Transferencia estos son los residuos que la ciudadanía podrá depositar: residuos de jardinería, residuos voluminosos como muebles viejos, colchones, residuos de alimentos (orgánicos), papel, cartón y sus derivados, envases de cartón encerado, plásticos y hule (película y piezas rígidas), madera, pedacería de cuero, vidrio, fibras sintéticas (trapos y textiles), hueso.

Además está prohibido dejar los residuos fuera de la tolva y tirar residuos fuera del área delimitada.

Durante la apertura del Centro de Transferencia estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Claudia Flores; y directores de dependencias municipales; Jorge Estrada, Gerente General de Veolia.

UANE