BTS ofrece discurso sobre racismo y crímenes de odio contra asiáticos en EU desde la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2022 | 3:01 PM

 BTS ofrece discurso sobre racismo y crímenes de odio contra asiáticos en EU desde la Casa Blanca B8Z50a39ibx4yXcishIV.jpg 74i3KmC3X6LwrPmuIFW4.jpg rW6r3nbFeOt2G1peeznJ.png

La exitosa banda de K-pop "BTS" ha marcado un nuevo hecho importante en su historia artística al ofrecer, desde la Casa Blanca, un mensaje sobre el racismo y los crímenes de odio contra asiáticos en Estados Unidos.

Jimin, uno de los integrantes, expresó que se encuentran "devastados" por la reciente oleada de crimen de odio, incluidos los dirigidos a los asiaticos-estadounodenses.

"La igualdad empieza cuando nos abrimos y acogemos todas nuestras diferencias”, aseveró el vocalista Suga durante conferencia de prensa, al tiempo que subrayó que no está mal ser diferente", expresaron.

El cantante Jin agradeció a sus fans, los cuales reiteró tienen diferentes nacionalidades, culturas e idiomas. Por su parte, el vocalista Jungkook señaló que la música es un unificador de todas las cosas.

"Trascendiendo idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso", expresó Jungkook.

Asimismo, el miembro V, recalcó que espera que esta visita sea un paso para “respetar y entender a todos como personas valiosas”.

Para finalizar, RM, Suga, Jin, Jhope, Jimin, V, Jungkook agradeció la invitación y señaló la importancia de abordar los crímenes de odio, la inclusión y la diversidad.

“Por último, agradecemos al Presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta oportunidad importante para hablar sobre las causas importantes y recordarnos a nosotros mismos de lo que podemos hacer como artistas”, finalizaron.

Hay que recordar que la visita de la banda coreada es parte del programa de actividades realizadas por la administración de Joe Biden como parte de los festejos del Mes de la Herencia de los asiáticos americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AA y NHPI).

UANE