Califica Ricardo Anaya de “Criminal” el manejo de la pandemia en México; llama lambiscón a Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 1:52 PM

Este lunes, el ex candidato a la presidencial de la República, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “Criminal” el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, además llamó “lambiscón” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En su vídeo semana, Anaya Cortés aseguró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha tomado enserio la crisis del COVID-19 y resaltó el buen trabajo de Taiwán y Nueva Zelanda.

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, recalcó en su mensaje.

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia (Taiwan y Nueva Zelanda). Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó.

Anaya Cortés reprobó el hecho de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo le importa quedar bien con su jefe, llamándolo lambiscón.

“Al tal Hugo (López-Gatell), ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, mencionó.

cardie