Canadá derribo objeto no identificado que volaba sobre su terriorio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2023 | 6:15 PM

 Canadá derribo objeto no identificado que volaba sobre su terriorio

Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, informó en sus redes sociales que el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) derribó, bajo sus órdenes, un objeto no identificado que volaba a gran altitud al norte del territorio canadiense. 

"Ordene el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADComman el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un F-22 estadounidense disparo con éxito contra el objeto" se lee en su cuenta de Twitter. 

El primer incidente de este tipo se dio cuando se reportó un globo "espia" chino el cual también derribaron, días después el gobierno estadounidense actuó contra otro objetivo cerca de Alaska. 

Las declaraciones por parte del gobierno Chino afirman que el primer "globo" se trataba de una nave meteorológica civil, catalogando de "exageradas" las medidas que tomó Estados Unidos.

Las fuerzas canadienses recuperarán el elemento para analizarlo, mientras tanto no se han revelado más detalles acerca de que podría ser.

UANE