Investiga FGJT tiempo de respuesta de fuerzas de seguridad en masacre de Reynosa

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2021 | 9:08 AM

La fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se está investigando el tiempo de respuesta que tuvieron las fuerzas de seguridad, tras los primeros reportes de los hechos violentos en Reynosa del pasado sábado 19 de junio donde perdieron la vida 19 personas inocentes.

“Más que una investigación o decir que hubo una tardanza, hay que ver que sucedió y enterarnos por qué, en su momento no se desarticulado o separado este grupo, relativamente pequeño”, informó el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios.

En entrevista para el programa Por la Mañana del periodista Ciro Gómez Leyva, transmitido por NotiGape, el fiscal del estado aseguró que ya hay adelantó que ya hay avances en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la matanza registrada la noche del sábado en Reynosa.

Destacó que estas investigaciones fueron atraídas por las autoridades federales debido al tipo de delito y al uso de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

“Son tintes de delitos que netamente son  de delincuencia organizada y índole federal, se alejan de los delitos del fuero común ya que se ve el uso de armas de alto poder, armas de uso exclusivo del ejército mexicano”, aseguró.

Explicó que, de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, la hipótesis señala que esta masacre se registró debido a una disputa entre dos grupos delictivos y el objetivo de crear “terror” entre la población.

“Lo que se percibe, es desde luego crear sembrar terror en un sector de la población como una especie de sumisión”, mencionó.

Este pasado lunes 21 de junio se informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento de la masacre del pasado sábado 19 de junio en Reynosa donde 19 personas inocentes perdieron la vida.

UANE