Colocan primera piedra de Recinto Fiscal Estratégico en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2023 | 8:39 AM

 Colocan primera piedra de Recinto Fiscal Estratégico en Nuevo Laredo

Con una inversión privada estimada de mil millones de pesos  se efectuó ayer  la colocación de la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico Palos Garza, en  Nuevo Laredo, evento que fue presidido por el  gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen  Lilia Canturosas.

Con este nuevo Recinto Estratégico se pretende fortalecer el comercio exterior y mejorar los servicios aduanales, aunado a que durante su proceso de edificación se generaran cientos de empleos.

Durante su intervención y ante la presencia de organismos empresariales, el gobernador Villarreal Anaya expresó su beneplácito por atestiguar la colocación de la primera piedra, que dijo suma  potencia y fortaleza a este grupo empresarial de Nuevo Laredo y eslabona a a la importantísima modernización de la infraestructura para el comercio exterior que está en marcha.

“En la que coinciden esfuerzos del gobierno de México y de los Estados Unidos… que reúne la voluntad de Texas y Tamaulipas, con la que nos preparamos de los dos lados —de manera coordinada y de manera simultánea— para consolidar aquí, uno de los corredores comerciales más dinámicos y exitosos del planeta”, refirió.

El mandatario estatal destacó que gracias a la voluntad de los presidentes de México y Estados Unidos para acelerar la integración de las  economías , “confirman que Tamaulipas y Nuevo Laredo, habremos de participar entre los principales protagonistas” .

Reiteró que esta zona fronteriza tiene la mejor posición para traer más actividad logística y aduanera, que permitan  captar inversiones en sectores estratégicos de la industria y los servicios.Esta actividad, estuvo incluida en una gira de trabajo efectuada por el  gobernador Américo Villarreal Anaya en el municipio de  Nuevo Laredo y que incluyó una reunión binacional.  

cardie