Conalep aplicará "Operación mochila" en todo el estado

Tamaulipas / Madero

Publicado: 23 de January, 2017 | 12:37 PM

 Conalep aplicará "Operación mochila" en todo el estado yf1WlqMUHtKl8mXyP93p.JPG

La institución educativa de nivel medio superior, el Conalep, realizará de manera sorpresiva operativos mochila en los diferentes planteles educativos del estado, en busca de objetos que puedan utilizar los mismos alumnos y se pueden lastimar.

El Director estatal de este Colegio Nacional para la Educación Profesional técnica, Agustín de la Huerta Mejía, explico que las acciones se realizarán de manera coordinada con grupo de padres de familia cuidando siempre los derechos individuales de los estudiantes.

Éstas acciones se coordinan tras los hechos registrados en la ciudad de Monterrey Nuevo León , donde un jovencito agredió con un arma de fuego a compañeros de clase.

De la Huerta Mejía, dijo que en jornadas de supervisión realizadas con anterioridad, se han encontrado diversos objetos ajenos a la institución educativa, que han sido decomisado a los estudiantes, como son fierros, manoplas, navajas, y otros, en las revisiones hechos en instituciones de la frontera norte.

Reconoció que con anterioridad ha habido resistencia por parte de algunos padres de familia a que se realicen este tipo de revisiones; sin embargo subrayó que son necesarias para seguridad de los propios estudiantes y todos los que laboran en la institución.

cardie