España detecta fresas marroquíes con hepatitis A

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2024 | 2:52 PM

 España detecta fresas marroquíes con hepatitis A

 Las autoridades sanitarias españolas han detectado en frontera una segunda partida de fresas marroquíes infectadas con hepatitis A que, en esta ocasión, tenían Polonia como destino.

Según la información recogida por el Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff),  esta segunda notificación tuvo lugar el pasado viernes, tras la detección producto de los controles rutinarios en frontera que se desarrollan para la entrada de productos a territorio comunitario.

España subió la alerta a la Rasff para informar a las autoridades comunitarias y a Polonia porque era el destino de la partida.

Tras este nuevo caso, la organización agraria Unió Llauradora i Ramadera ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que se tome “más en serio todo lo relacionado con la salud de los consumidores y establecer más controles”.

Esta es la segunda alerta en marzo, después de que a primeros de mes otra partida con fresas marroquíes también infectadas con hepatitis A fuera detectada en la frontera, con destino al mercado español.

cardie