EU cancela vuelos por cuarto día consecutivo debido a ómicron

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de December, 2021 | 1:38 PM

 EU cancela vuelos por cuarto día consecutivo debido a ómicron

Ya son cuatro días sin vuelos debido a la variante ómicron; según informó la empresa Flight aware, especializada en dar datos en tiempo real sobre vuelos en Estados Unidos, las aerolíneas más grandes del país vecino volvieron a cancelar cientos de trayectos este lunes, lo que lo convierte en el cuarto día consecutivo, con vuelos cancelados debido al avance que ha tenido la variante del COVID, ómicron.

A las 9:15 hora local de la costa este de EE.UU. (14.19 GMT) ya se habían suspendido 810 trayectos que tenían tanto como destino o como punto de partida el país estadounidense.

El día de ayer fueron aproximadamente 1.517 vuelos los que fueron suspendidos, mientras que el sábado otros 1.000 aviones tampoco despegaron, y de acuerdo con Flight Aware, el viernes de Nochebuena fueron 700 los vuelos cancelados.

Por otro lado, en todo el mundo, este lunes se han cancelado 2.327 rutas, hasta el momento, mientras que 5.852 se han retrasados.

Las aerolíneas han pedido a sus viajeros que consulten las páginas web y las aplicaciones para mantenerse informados sobre sus vuelos.

cardie