Integran a presupuesto de obra pública, obras para el rescate de El Laguito

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2023 | 6:36 PM

 Integran a presupuesto de obra pública, obras para el rescate de El Laguito

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron la modificación del presupuesto de obra pública 2023, para integrar obras prioritarias con las que se iniciará el rescate de El Laguito, así como de infraestructura urbana.

De los 38 millones 561 mil 280 pesos que estaban destinados al rubro de “banquetas”, se consideró transferir la cantidad de 22 millones 579 mil 838 pesos para obras de agua potable, recarpeteo y en el rubro de conservación y mantenimiento.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que son seis obras que fueron consideradas y se realizarán en el sector centro y otras de limpieza en El Laguito para que en próximos meses se pueda iniciar con el tratamiento del agua.

“Estamos muy satisfechos con el avance que hemos tenido con la eliminación de descargas del Laguito, vamos a empezar a limpiar y avanzar en este tema tan importante para comenzar con el saneamiento de este espacio”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

Destacó que su administración ha hecho una importante inversión para rehabilitar el sistema de drenaje pluvial y sanitario, con el objetivo de sanear el Río Bravo, los arroyos y demás afluentes que desembocan en el río.

Las obras que se realizarán son la instalación de una bomba de agua potable en la planta centro; recarpeteo de la avenida Degollado entre Hidalgo y calle Mina; recarpeteo por Canales entre Comonfort y Jesús Carranza.

Así como suministro y colocación de barandal en acceso al Puente Internacional número I; limpieza de arroyos y canales (El Laguito y áreas afluentes del Arroyo El Coyote) y bacheo de reparaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en diversos puntos de la ciudad.

cardie