Justicia australiana ordena la liberación de Novak Djokovic

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2022 | 11:35 AM

 Justicia australiana ordena la liberación de Novak Djokovic

Este lunes, el tenista serbio Novak Djokovic, consiguió el permiso de un tribunal de Australia para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. Sin embargo, el gobierno aún piensa expulsarlo.

Cabe recordar que el número uno del mundo, llegó el pasado miércoles a Melbourne, con una exención médica para jugar el Abierto de Australia que se disputa este mes. No obstante, agentes de migración le cancelaron la visa y lo pusieron bajo custodia en un hotel, mientras que sus abogados presentaban una apelación en los tribunales.

El tenista alegó que tenía una exención al haber dado positivo a coronavirus el pasado mes de diciembre, y había recibido luz verde para viajar al país por parte de la Federación de Tenis y del gobierno de Victoria.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al gobierno australiano implementar la liberación a la mayor brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales, y pagar los costes legales.

Por su parte, Djokovic se ha mostrado "agradecido" por la decisión del juez y en un mensaje dijo que "pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia".

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia que, de ganarlo, se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superaría así a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

 

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas