Maestra fomenta el afecto en clase con sencilla y calurosa técnica

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2018 | 6:00 PM

 Maestra fomenta el afecto en clase con sencilla y calurosa técnica

Con el fin de mostrarles a sus alumnos cómo actuar e interactuar con otras personas y mostrar afecto a los demás, Ashley Coston Taylor, maestra de un Jardín de Niños ubicado en Keene, Texas (EE.UU.), fomentó la técnica del abrazo y el saludo.

Taylor publicó un video en su cuenta de Facebook que muestra a los niños formados en una fila, mientras avanzan, se dan la mano, se abrazan e incluso se besan las mejillas antes de ingresar al aula.

La docente imparte esta maravillosa técnica comenzando cada año escolar, siendo ella la que dé la bienvenida a los pequeños.

"Normalmente, soy yo la que comienza dando la bienvenida a los chicos, hasta que ellos cojan confianza. No existe un calendario que indique a qué niño le toca cada día. Primero observo, y luego elijo quién será el encargado".

Son muchos los comentarios que ha tenido el video. Pero la pregunta que surge tras verlo es: ¿Puede una maestra, efectivamente, de una guardería perdida en un pueblo de Estados Unidos marcar la diferencia? Muchos opinan que sí.

La iniciativa surgió luego de que Taylor observara el comportamiento antisocial de jóvenes y adultos, con sus 18 años cómo maestra Ashley relata: "cuando veo hacia dónde se dirige el mundo, hacia dónde nos dirigimos, me recuerda que lo que estoy haciendo puede marcar la diferencia ¿Serán capaces de recordar lo que aprendieron en la guardería?".

"Las masacres en los institutos han abierto los ojos a muchos. Tal vez si estos niños hubieran sentido que tenían a personas de su parte, que se les quería, las cosas hubieran pasado de forma distinta. Entiendo que existen muchos factores que toman partido en estas terribles circunstancias", explica Taylor en un medio local.

La maestra es de la firme creencia que "mis pequeños merecen una clase donde sean aceptados y tengan amigos, y la medida de abrazarse y saludarse al entrar al aula puede ayudarles a darse cuenta de esto".

UANE