Municipios fronterizos de Tamaulipas adelantarán una hora en sus relojes este domingo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2023 | 9:58 PM

 Municipios fronterizos de Tamaulipas adelantarán una hora en sus relojes este domingo

Aunque el año pasado el horario de verano se eliminó por decreto en nuestro país, los municipios de la frontera norte del país adelantarán su reloj una hora, dando inicio al horario estacional las primeras horas de este domingo 12 de marzo.

Esto debido a la relación laboral, social y económica que se mantiene con Estados Unidos, por lo que el cambio se realizará en municipios de los estados de Baja California,  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que respecta a nuestra entidad, el ajuste se realizará en 10 municipios, siendo estos Reynosa,  Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, y Nuevo Laredo.

Por comodidad, puedes aplicar esta medida hoy sábado 11 de marzo, adelantando tu reloj y dispositivos electrónicos, antes de ir a dormir, para iniciar mañana el huso horario fronterizo.

De acuerdo con el decreto, el horario estacional fronterizo norte tendrá efecto a partir de las 2:00 de la mañana del segundo domingo de marzo y terminará a la misma hora del primer domingo de noviembre, es decir, del 12 de marzo al 5 de noviembre.

cardie