Ordenan arresto de peruano tras desaparición de mexicana que conoció en redes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2022 | 7:02 AM

 Ordenan arresto de peruano tras desaparición de mexicana que conoció en redes

El Poder Judicial de Perú ordenó por solicitud del Ministerio Público, la detención por 72 horas de una persona que es investigada por la desaparición y feminicidio de una mexicana que viajó al país para encontrarse con el sujeto.

"A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos", anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía de la Nación.

La institución detalló que el investigado, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana de 51 años Blanca Arellano Gutiérrez, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle.

De acuerdo a medios locales, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.

La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos.

cardie