Reconoce Federación a Nuevo Laredo por hacer las cosas bien ante Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2020 | 8:34 AM

 Reconoce Federación a Nuevo Laredo por hacer las cosas bien ante Covid-19

El gobierno federal distinguió por segundo año consecutivo a Nuevo Laredo y entregó a Enrique Rivas Cuéllar el 'Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020', del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por las 'Acciones de Lucha contra el Covid-19'.

Durante su intervención, el alcalde destacó a los participantes las acciones y programas de vanguardia que el gobierno municipal activó desde inicio del 2020 cuando se dio a conocer la pandemia del SARS CoV-2 en México, así como el compromiso que tiene de preservar la salud de los habitantes de Nuevo Laredo.

"En la tarea estamos siempre atentos de las oportunidades, de tal forma que en Nuevo Laredo nuevamente es reconocido por el gobierno federal; este año con un proyecto llamado ‘Acciones de Lucha contra el Covid-19’. Ahora con este nuevo reconocimiento refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de que aquí en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien", subrayó Rivas Cuéllar.

Refirió que en la aplicación de las prácticas para tener una mejor ciudad y trabajar de la mano sociedad y gobierno, se sigue el ejemplo del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de dar prioridad a la gente.

Por su parte el coordinador del INAFED Rafael Cortés, quien presidió la reunión virtual vía Zoom, en representación de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, elogió el trabajo de Enrique Rivas al frente de Nuevo Laredo.

"Muchas gracias y felicidades presidente Enrique Rivas, nuevamente por segundo año consecutivo los reconocemos, pues con un esfuerzo y participación ganan este reconocimiento, enhorabuena Enrique", apuntó.

En 2019 Nuevo Laredo obtuvo el reconocimiento a la Buena Práctica Municipal en el tema de la ‘Planeación Estratégica’, orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva de Género y Enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales edición 2020, participaron 400 municipios de México, con 110 prácticas, algunas dirigidas al turismo, a la reactivación económica, evitar el acoso sexual callejero, así como apoyo y lucha contra el Covid-19, de los cuales 8 fueron premiados.

Los municipios galardonados son:Cuautitlán Izcalli, Guanajuato, Mazatlán, Tlalnepantla de Baz, Zapotlanejo, Ixtapaluca, Zimapán y Nuevo Laredo.

Antes de finalizar la ceremonia virtual, a las 12 del mediodía de este miércoles, se solicitó a los presentes se realizará un minuto de silencio, en memoria de las y los miles de mexicanos que han perdido la vida a causa del Coronavirus.

cardie