Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de abril, 2021 | 9:23 AM

 Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz

Este día, el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de precipitación para hoy 2 de abril de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 2 de abril de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UANE