Silvano Aureoles gastó más de 1,227 mdp en renta de aeronaves durante sexenio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 4:54 PM

 Silvano Aureoles gastó más de 1,227 mdp en renta de aeronaves durante sexenio

Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán, dio a conocer este jueves que su antecesor, Silvano Aureoles, gastó más de 1,227 millones de pesos en renta de aeronaves.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el la administración anterior destinó en promedio más de 600,000 pesos diarios por este concepto, y 218 millones de pesos por año de renta de aeronaves.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega, indicó que las irregularidades y gastos fueron detectados durante revisión de datos y documentos por el área jurídica y financiera.

Fue el 17 de diciembre de 2015 cuando se firmó el contrato con la empresa Fly Services, a partir de enero de 2016 y con vigencia de 69 meses, es decir, hasta gosto de 2021.

En esta renta, se solicitaron cinco helicópteros Airbus A125, un avión sigiloso Stemme y un helicóptero Agusto Koala, sumando 1,227 millones 865 mil 800 pesos en total.

“Esta empresa se constituyó el 3 de diciembre de 2015, poco antes de la firma del contrato, por lo que es dudoso cómo una empresa con 14 días de creación pudo cubrir las necesidades del contrato, con las horas de vuelo necesarias para este servicio, además de que detectamos que el gobierno del estado absorbía los gastos de reparación y pago en caso de pérdida total de la aeronave”, delcaró Alfredo Ortega.

Los contratos fueron firmados por Antonio Bernal Bustamante, en calidad de secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y también responsable del Subcomité de adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia e Ismael Flores Ramos como administrador único.

Ramírez Bedolla anunció que el contrato ya no se renovará en la actual administración, y serán utilizados en misiones de rescate, vigilancia y traslado.

UANE