Solicita INAI a FGR difundir denuncia de Lozoya sobre el caso Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2021 | 9:35 AM

 Solicita INAI a FGR difundir denuncia de Lozoya sobre el caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) difundir la denuncia de Emilio Lozoya sobre el caso de Odebrecht realizada en agosto del 2020.

EN dicha denuncia, el exdirector de Pemex, mencionó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y  a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos, esto en una denuncia presentada el 11 de agosto.

“El Pleno aprueba el proyecto del RRA 12232/20 que MODIFICA la respuesta de la @FGRMexico y le instruye a notificar al recurrente que la denuncia no contiene anexos, así como a proporcionar la denuncia presentada el 20/08/2020 por Emilio Lozoya”, dijo el instituto a través de sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que el INAI pide a la FGR transparencia en la investigación contra Emilio Lozoya. El pasado 10 de febrero, el instituto ordenó a la FGR hacer público el parte médico donde se le diagnosticó anemia desarrollada y problemas en el esófago al exfuncionario cuando fue extraditado desde España.

UANE