Xi Jinping pide a Biden desarrollar relaciones "sanas" y "coexistir en paz"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2021 | 6:50 AM

 Xi Jinping pide a Biden desarrollar relaciones "sanas" y "coexistir en paz"

Durante una reunión virtual llevada a cabo el día de ayer, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, desarrollar relaciones "sanas y estables" y "coexistir en paz"

"China y Estados Unidos deben respetarse mutuamente, coexistir en paz, cooperar, gestionar de manera apropiada los asuntos internos y asumir sus responsabilidades internacionales", dijo Xi, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

Así mismo informaron que Xi le dijo a Biden que está "preparado" para trabajar con él a la hora de "construir consensos" y "dar pasos" para reconducir las relaciones.

El mandatario chino incidió en que "China y Estados Unidos están en una etapa crítica de su desarrollo" y en que ambos países tienen la obligación de mantener un orden internacional "pacífico y estable". Además, citó el cambio climático y la lucha contra la pandemia como "desafíos globales" prioritarios en los que cooperar.

Dicho encuentro llega después de la conversación telefónica que mantuvieron los dos dirigentes el pasado septiembre, en la que Biden y Xi reconocieron su responsabilidad de asegurar que la "competición" entre sus respectivos países "no derive en un conflicto".

cardie