11 de los 28 migrantes del INM Juárez en estado grave

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2023 | 10:39 PM

11 de los 28 migrantes del INM Juárez en estado grave

Después del Incendio ocurrido en el Instituto Nacional del Migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 38 personas perdieron la vida, se reporta que 11 de los 28 heridos se encuentran en situación delicada.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conferencia de prensa, detallando que hubo cuatro altas. Todos son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Ciudad Juárez e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los pacientes graves permanecen intubados, al presentar lesiones en los pulmones y el tracto respiratorio por quemaduras en dichos órganos durante el siniestro.

“Los 11 pacientes siguen vivos, en un estado de gravedad, son pacientes críticamente enfermos, secundario a las lesiones que tienen (...) las lesiones que tienen van afectando distintos órganos y sistemas, una lesión por quemaduras tan severas en las vías respiratorias traen consecuencias y van paralizando distintos órganos”, aseguró Carlos Tadeo Perzabal, director médico del Hospital General de Ciudad Juárez.

Cinco de los migrantes son de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de Venezuela y uno de El Salvador.

De ser requerido, serían trasladados a Unidad de Quemados en el Hospital General “Doctor Salvador Zubirán Anchondo” en Chihuahua para atención médica.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), mencionó esta semana que se obtuvieron seis órdenes de aprehensión por el incendio, de las cuales cinco ya fueron completadas.

cardie